sábado, 14 de julio de 2012

¿Por qué este blog?

Este blog colaborativo nace en defensa de la Educación Artística. Desde que el Ministro de Educación anunciara la reforma de la Ley de Educación, docentes de Educación Artística de diferentes comunidades y ámbitos nos hemos ido reuniendo a través de Google Groups y las redes sociales preocupad@s por la nueva amenaza de recortes en el horario lectivo que presagia el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Un anteproyecto de Ley Orgánica que centra sus esfuerzos en la empleabilidad del alumnado y en la importancia de aumentar la carga de las asignaturas instrumentales en detrimento de otras más “prescindibles”. No hace falta hacer muchas cábalas para presgiar la que se avecina.
Los profesores y profesoras de enseñanzas artísticas debemos unirnos y organizarnos para hacer conocer el grave perjuicio que el recorte supondría para la educación integral de nuestro alumnado y para la calidad de la educación y de su posibilidades de futuro. Es hora de hacer valer la importancia de una educación artística de calidad en Educación Primaria, Secundaria y bachillerato.

Sabemos que es una mala época. Las malas noticias se acumulan y estamos de vacaciones, pero es importante que si puedes, difundas esta información en tu web o blog y participes y aportes tus puntos de vista e ideas a través de los siguientes espacios. Para algunos necesitarás estar logead@:
Si tienes dudas sobre el uso de alguno de los espacios, por favor, dinoslo.
Para terminar, un vídeo imprescindible para reflexionar sobe la enseñanza que nuestro alumnado necesita y se merece. el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa va justo en sentido contrario.


Artículos relacionados:


14 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada