domingo, 30 de septiembre de 2012

Vídeos en defensa de la Educación Musical

     Algunos profesores se han adelantado a la propuesta de vídeo colectivo en defensa de las enseñanzas artísticas y han hecho sus propios montajes con imágenes y fragmentos de vídeo. 

     En ellos muestran momentos de trabajo en el aula, actividades, actuaciones e interpretaciones de alumnos. Todo ello aderezado con oportunas críticas a la LOMCE y su desprecio hacia la Educación Musical. Desprecio fruto de la necedad o del cinismo: me sigue quedando esa duda.

    El profesor José Luis Salas, de Aguilas (Murcia) es el responsable de este estupendo trabajo:


Y desde el IES Sierra Almenara, de Lorca, el profesor Francisco Amós ha realizado este prescioso montaje en animoto. Puede verse en este enlace.

Gracias a ambos por su esfuerzo en defensa de la presencia de la enseñanza musical en la educación obligatoria. Todos nos beneficiamos de gestos como los suyos.

1 comentario:

  1. Hoy estábamos en clase de música en 4º, pasándolo bien, y se me ha ocurrido decirle a los chicos y chicas que el año que viene seguramente no habría música en 4º y no lo entendían...
    Ahora que habíamos conseguido que el alumnado pensara en las áreas artísticas como en parte integrante de su formación...volvemos atrás, al siglo anterior...

    ResponderEliminar