lunes, 3 de diciembre de 2012

Hazte un calvo ossia menos recortes y más artísticas

Tenemos el gusto de presentaros el nuevo proyecto colaborativo de MASARTÍSTICAS. La idea original partió de Manuel Perez que propuso en nuestro grupo de Facebook crear una serie de cuadros recortados o despoblados, como metáfora de los recortes horarios en nuestras materias artísticas propuestos en la LOMCE.


Poco a poco nos fuimos animando y subiendo nuestros cuadros recortados o despoblados junto al lema
  NO + RECORTES, #MASARTISTICAS 
Con los retratos lo más fácil era recortarles el pelo, de ahí la coña de "hacer un calvo". El siguiente paso fue crear un muro cooperativo en el que colgar nuestros calvos y paisajes desolados. Manuel eligió Koowall, aquí podéis ver el resultado final:

masartisticas

 

Por último a Angel Celada se le ocurrió la feliz idea de crear un vídeo con todos los "calvos desolados" y colgarlo en Youtube para compartirlo más eficientemente. 


¡A disfrutarlo y a compartirlo, amiguit@s! 











1 comentario:

  1. Propongo que esta expo virtual pase a formato REAL, tendrá más presencia. No costará mucho descargarse e imprimir las obras en papel en color en un formato DINA4 y exponerlas en nuestro centro educativo. Si quieres manifestarte en contra de los recortes en enseñanza artística, te invito a organizar en tu centro educativo una exposición titulada RECORTES, inspirada en la Gioconda rapada al cero. Un momento ideal para montarla sería la celebración de la Semana de la Educación Artística (UNESCO, 19 a 25 de mayo 2014). Yo voy a montarla en el pasillo de mi Facultad de Formación del Profesorado y Educación, de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuelga las obras realizadas por ti o por tus estudiantes que nos podamos desacargar para imprimirlas y exponerlas también. Las obras pueden ir firmadas o no, a gusto del autor. ¿Os parece buena idea? Podéis contestarme en mi Facebook: Ángeles Saura

    ResponderEliminar