miércoles, 29 de octubre de 2014

MUSIQUEANDO EN LA CALLE 2014

A través de COAEM nos llega esta estupenda iniciativa que parte de un grupo de docentes de música de Extremadura. 
Copio y pego la convocatoria que hace COAEM a través de su web para que la difundáis a todos los docentes de música de primaria y secundaria que conozcáis. En su web encontraréis también los modelos de comunicación a las autoridades para que no tengáis ningún problema. Recordad que hay que enviarlos con 10 días de antelación como mínimo, así que no lo penséis demasiado. 
Por último se pide darle la mayor difusión a través de blogs y redes sociales. GRACIAS


En estos momentos se está preparando el desarrollo curricular de la LOMCE en todas las Comunidades Autónomas. De las decisiones que tomen las Administraciones Educativas acerca de los cursos y las horas lectivas, dependerá el futuro de la Educación Musical en el Estado. Por esta razón en la Asamblea de COAEM celebrada el pasado 25 de octubre en Madrid uno de los acuerdos tomados ha sido sacar la Música de las aulas para difundir su presencia en la Enseñanza General, aprovechando que el día 22 de noviembre es Santa Cecilia.
La actividad se llama Musiqueando en la calle y se va a celebrar el próximo 25 de noviembre simultáneamente en todo el país. Se trata de salir con nuestros alumnos a la calle (plaza, andador, calle, sitio emblemático del barrio o del pueblo,…). No se trata de una concentración sino de una demostración de lo que hacemos en el aula para que todo el mundo pueda verlo, escucharlo y disfrutarlo.
Para ahorraros algo de tiempo podéis descargar en esta página el modelo de comunicación oficial con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno de vuestra provincia. Sólo tenéis que indicar el número de personas, el lugar y la hora en la que vais a tocar.
Hacednos llegar vuestro compromiso de participación y, si podéis, el repertorio (a coaem@coaem.org o a vuestra asociación autonómica). Publicitaremos cada Musiqueando en la web y en las redes sociales, autonómicas y nacionales.
No os olvidéis de sacar una foto (y un vídeo si se puede) y publicaremos todas para mostrar que la Música en el aula existe. Además, contactaremos con los medios de comunicación y las agencias de prensa para que se den una vuelta por nuestras plazas y calles.
En estos momentos en los que cunde el desánimo entre nosotros es cuando más unidos que nunca debemos estar para defender la Música con Música.
Este 25 de noviembre tenemos que hacer algo SONADO!
Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español 

2 comentarios: