¿Por qué este blog?

Este blog colaborativo nace en defensa de la Educación Artística. Desde que el Ministro de Educación anunciara la reforma de la Ley de Educación, docentes de Educación Artística de diferentes comunidades y ámbitos nos hemos ido reuniendo a través de Google Groups y las redes sociales preocupad@s por la nueva amenaza de recortes en el horario lectivo que presagia el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Un anteproyecto de Ley Orgánica que centra sus esfuerzos en la empleabilidad del alumnado y en la importancia de aumentar la carga de las asignaturas instrumentales en detrimento de otras más “prescindibles”. No hace falta hacer muchas cábalas para presgiar la que se avecina.

Los profesores y profesoras de enseñanzas artísticas debemos unirnos y organizarnos para hacer conocer el grave perjuicio que el recorte supondría para la educación integral de nuestro alumnado y para la calidad de la educación y de su posibilidades de futuro. Es hora de hacer valer la importancia de una educación artística de calidad en Educación Primaria, Secundaria y bachillerato. Sabemos que es una mala época.

Es importante que si puedes, difundas esta información en tu web o blog y participes y aportes tus puntos de vista e ideas a través de los siguientes espacios. Para algunos necesitarás estar logead@:

2 comentarios:

  1. Olá, parabéns pelo blog. Por favor, peço que informem qual é o país de que estão falando: Espanha, Chile? Aqui no Brasil estamos atentos a estas reformas que, em geral, chegam depois por aqui. Obrigada. Luciana

    ResponderEliminar
  2. Hola. Primero felicidades por el blog. Es triste la poca cantidad de webs que mantienen la defensa de la enseñanza artística.
    En la Asociación Galega de Ensinantes de Debuxo e Artes plásticas (AGEDA) acabamos de tener un curso sobre publicidad, en el que actuaron como ponentes una pareja de profesionales. Entendieron tan bien la problemática actual de nuestra área que uno de éllos la tomó como tema para un artículo muy correcto en La Región de Ourense.
    Como no aparecen muchos apoyos de este tipo para nuestra causa, creo que os parecerá interesante incluír una referencia, así que ahí va el enlace. Saludos y ánimo.
    http://www.laregion.es/opinion/17681/27325/

    ResponderEliminar